miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡Hola a todos!

¡Hola a todo el mundo!

Antes de nada y como debe ser, me gustaría presentarme. Mi nombre es Álvaro y nací en Elche hace 21 años, concretamente el 4 de octubre de 1992. Ese mismo día mi hermano me puso el nombre. Y también, ese mismo día, a esa misma hora y en ese mismo lugar estaba mi padre grabando el parto con su Canon UC900.

Estudié en el colegio y me saqué la selectividad. Siempre he compaginado mis estudios con el cine (ver películas, escribir guiones, dirigir algún cortometraje…), es algo que llevo muy dentro desde pequeño.  A día de hoy estudio Comunicación Audiovisual en la universidad y he dirigido cinco cortometrajes (género dramático), de los cuales cuatro amateurs y uno más profesional (aquí el tráiler: http://vimeo.com/87177375).

Bien, ahora que ya conocéis algo sobre mí y sabéis el mundillo por el que me muevo, empezaré mi blog hablando de cine, concretamente de una película que vi hace poco. Puesto que en la primera clase de “Mediaciones” me quedó claro que el PODER lo tiene el profesor, y de hecho esta película (más o menos) toca ese tema, me lanzo a hablar brevemente de “La ola”.

“La ola” es una película dirigida por Dennis Gansel, ambientada en la Alemania actual (siglo XXI) con pensamiento en la dictadura fascista. Narra la historia de un experimento que se puso a prueba en California en 1967 y fue conocido como “La Tercera Ola”.

Al principio de este film, el profesor pregunta a sus alumnos si piensan que en la actualidad podría imponerse un régimen político autárquico (dictaduras, políticos que tienen el poder absoluto del estado e imponen las leyes cambiándolas de acuerdo a sus intereses), de los cuales todos los alumnos responden que eso es  imposible, ya que Alemania ya ha aprendido la lección. Conforme avanza el film, podemos ver cómo un líder, en este caso el profesor, es capaz de manipular a una serie de alumnos.

Esta película nos permite reflexionar que, incluso las sociedades libres y abiertas, no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales.

La película en general es muy llamativa y la interpretación de los personajes es brillante, con una gran capacidad de emocionar y de mantener atento al espectador.


Por último dejo el tráiler de la película (subtitulado): https://www.youtube.com/watch?v=UBqAfswaAvM

Me despido y nos leemos la semana que viene. ¡Un saludo!


Álvaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario